Revela Morena derroche de recursos en LIX Legislatura y daños sin reparar en el Congreso del Estado

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 12, 2018 with No Comments

Foto: Especial.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

La LIX Legislatura incurrió en uso discrecional de recursos durante el periodo 2014-2018, no repararon los daños del sismo y actualmente no tienen dinero para culminar el presente ejercicio fiscal, denunció José Juan Espinosa, diputado electo de la LX Legislatura, donde fungirá como presidente de la Mesa Directiva.

En rueda de prensa, Espinosa Torres recriminó que ha habido una subordinación presupuestal del poder legislativo al ejecutivo del Estado, pues en 2015, se le asignaron al Congreso del estado 149 millones de pesos, y éste ejerció un total de 182 millones, lo mismo ocurrió en el año 2016, cuando se les asignaron 144 millones, pero los diputados gastaron 190 millones, y en 2017 se les asignaron 145 millones, pero gastaron 167.

Espinosa Torres señaló que estos rebases al presupuesto son producto de la ampliación de presupuesto solicitado al gobierno estatal, lo cual según dijo: “Deja en evidencia que estas ampliaciones presupuestales podrían obedecer al buen comportamiento de los diputados”.

Incluso señaló que para este año, el Congreso del Estado ya ejerció la totalidad de su presupuesto (146 millones) y ya no hay recurso para concluir el periodo legislativo.

Además del sobre ejercicio de recursos, Espinosa Torres acusó que en un recorrido realizado por los legisladores electos encontraron en el edificio central de la 5 poniente y en el edificio alterno conocido como el Mesón del Cristo, hay áreas dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017 y que no han sido reparadas.

Consideró un hecho grave esta situación, la cual pone en riesgo la seguridad de los trabajadores y de los diputados, ya que aún hay salones en ambos edificios que se encuentran apuntalados y que son utilizados para el desarrollo de actividades.

Por tanto, anunció que iniciarán una investigación minuciosa, en la que se van a solicitar dictámenes periciales y de Protección Civil en donde se dé un informe de la gravedad de los daños, y solicitarán a los diputados una explicación detallada del uso de los recursos y del porqué estas áreas no fueron reparadas.

No Comments

Comments for Revela Morena derroche de recursos en LIX Legislatura y daños sin reparar en el Congreso del Estado are now closed.