Grupo de Despedidos en Digna Resistencia y grupos ambientalistas se manifiestan frente al Congreso del Estado

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 03, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Integrantes del “Grupo de Despedidos en Digna Resistencia”, grupos ambientalistas de Puebla y sociedad en general, se manifestaron frente al Congreso del Estado de Puebla, protestaron en contra de la privatización del Teatro Principal y de la enajenación del Parque Flor del Bosque y del edifico de la Avenida Reforma número 710.

El grupo de trabajadores despedidos del gobierno del estado de Puebla arribaron esta mañana al Congreso del Estado donde con cartulinas a “No más saqueos en Puebla”, “No a la privatización del Flor del Bosque”, “No concesionar el Teatro Principal”,  mostraron su inconformidad al exgobernador, Rafael Moreno Valle.

En ese sentido, el movimiento en digna resistencia, explicaron que el proceso de privatización del Teatro Principal inició a finales de 2017, pero fue hasta el 31 de agosto cuando llegó a su punto fuerte, con la aprobación por petición de Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla.

“Los poblanos no podemos seguir permitiendo el saqueo de nuestro estado, les pedimos y exigimos a los diputados entrantes y senadores electos que sean revisadas las cuentas de Rafael Moreno Valle y de Antonio Galli; como trabajadores en digan resistencia exigimos que dé a conocer el fondo pasivo de contingencia que debió haber dejado Rafael Moreno Valle”, afirmó Gonzalo Ramírez, integrante del grupo.

El movimiento de exburócratas despedidos de forma masiva e injustificada, exigieron que en el siguiente presupuesto de egresos 2018 se contemple la bolsa para el respeto de los trabajadores despedidos por el mal gobierno de Rafael Moreno Valle.

Además dieron a conocer que presentarán al nuevo Congreso del Estado una petición donde soliciten una recontratación y compensación de sueldos, apoyo a trabajadores mayores; los cuales puedan desempeñar su trabajo el tiempo que les faltaba.

Foto: Wilmer Zárate

Foto: Wilmer Zárate

Foto: Wilmer Zárate

No Comments

Comments for Grupo de Despedidos en Digna Resistencia y grupos ambientalistas se manifiestan frente al Congreso del Estado are now closed.