SLP se suma a la prohibición del uso de bolsas de plástico y popotes

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, San Luis Potosí

Published on septiembre 08, 2018 with No Comments

Ntx. El Congreso de San Luis Potosí informó hoy en su cuenta de Facebook que fue aprobada, por unanimidad, la iniciativa de reforma a la Ley Ambiental para prohibir el uso de bolsas de plástico y popotes en negocios del estado.

Al respecto, Greenpeace México señaló que,  a través de sus grupos de voluntarios, junto con otras organizaciones, emprende una  campaña de cabildeo político para pedir a los Congresos locales que legislen a favor del medio ambiente y prohíban las bolsas de plástico de un solo uso y los popotes.

Expuso que la campaña de cabildeo dio inicio en el estado de San Luis Potosí, donde este 7 de septiembre se puso a votación y fue avalado el dictamen “Regulación de Bolsas Plásticas Desechables” y modificaciones a los artículos 186 y 187.

Asimismo, fueron derpgados los artículos 104, en su fracción V y el inciso c) y 107 la fracción IX de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí.

Miguel Rivascoordinador de la campaña de Océanos de Greenpeace México, indicó que los poderes legislativos tienen ante sí la posibilidad de hacer historia, no sólo prohibiendo sino fomentando la implementación de programas que incluyan apoyos para investigación y desarrollo de materiales reutilizables para las empresas.

“Si bien las leyes no resolverán por sí solas la crisis de contaminación plástica, deben ser el marco en el que se basen gobiernos y empresarios para ir creando alternativas para solucionar este problema”, señaló

Abundó:  “Estamos convencidos que es posible. En México, Veracruz fue el primer estado de la República en prohibir estos artículos (a nivel estatal), seguidos de Baja California Sur donde además sumaron a esta regulación el unicel.

“En el resto de los estados existen algunas iniciativas a nivel municipal como en el caso de Querétaro (municipio) y Tijuana (municipio). Existen muchas iniciativas incipientes (cinco) y queremos que se conviertan en las leyes que necesitamos por lo que estaremos trabajando en distintas entidades”.

No Comments

Comments for SLP se suma a la prohibición del uso de bolsas de plástico y popotes are now closed.