SSA e IMSS toman medidas para enfrentar contingencia por inundaciones en Sinaloa

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sinaloa

Published on septiembre 21, 2018 with No Comments

Foto: MARISELA VALDEZ

Agencias. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirá los servicios médicos a la población de Sinaloa de los municipios donde se ha declarado situación de emergencia por las inundaciones que dejaron las fuertes lluvias de los últimos días, medida que instruyó el Director General de la dependencia, Tuffic Miguel.

Por su parte, la Secretaría de Salud (SSA), a través de la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (DGPLADES), enviará 5 unidades médicas móviles a la entidad, dos irán a Los Mochis y tres a Culiacán.

La dependencia federal también ordenó a las Brigadas del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), integradas por cuatro elementos y kit para desastres, efectuar recorridos en Culiacán y en Los Mochis, a fin de ubicar refugios temporales, prevenir riesgos y detectar áreas de intervención de manera oportuna.

De igual forma, por instrucciones del secretario de Salud, José Narro, se prevé que en las próximas horas arribe a la capital sinaloense el Director de Urgencias Epidemiológicas y Desastres del CENAPRECE, Alejandro López Sámano, con el propósito de trabajar en coordinación con los servicios estatales de salud en las labores de respuesta, así como para desarrollar las estrategias a seguir, conforme al diagnóstico de la situación.

Ayer, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para 11 municipios de Sinaloa afectados por las intensas lluvias e inundaciones.

No Comments

Comments for SSA e IMSS toman medidas para enfrentar contingencia por inundaciones en Sinaloa are now closed.