Un año después del sismo INAH libera recursos para reparación de Parroquia de Cholula

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 19, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Hasta 2019 podría ser reabierta la Parroquia de San Pedro Apóstol, ubicada en la cabecera de este municipio, ante lo complejo de su reconstrucción a raíz de las afectaciones que sufrió por el sismo de hace un año, además que hasta hace un par de semanas el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), liberó los recursos correspondientes al seguro de reparación de daños por menos de cinco millones de pesos.

Así lo dio a conocer el párroco de San Pedro Cholula, Miguel Vivero Téllez quien refirió que actualmente desconoce el avance de los trabajos de reparación del templo, cuya principal afectación fue su torre principal, sin embargo, probablemente el próximo año será reabierto.

“Hicimos las gestiones correspondientes ante el INAH, fue hasta el 28 de agosto cuando se liberó el recurso del seguro,  un poco menos de 5 millones de pesos, la totalidad de recursos que necesitan asciende a siete millones de pesos para la Parroquia”, dijo Vivero Téllez.

En ese sentido, el vicario de Cristo mencionó que a pesar de la tardanza de los recursos federales, feligreses como mayordomos han estado realizando rifas y demás medios de recaudación para la reparación de sus templos, de los 25 afectados, a un año del sismo, cuatro permanecen cerrados.

Agregó, que se trata de los templos además de la Parroquia, el del Barrio de Jesús, La Santísima Trinidad y el de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, en la que por parte del ayuntamiento cholulteca han recibido un apoyo de 300 mil pesos.

Por último, el párroco recordó que tras la rifa de dos vehículos donados por el gobierno municipal, se recaudó alrededor de 610 mil pesos, para destinarlos a los trabajos de reparación de la Parroquia de San Pedro Apóstol.

No Comments

Comments for Un año después del sismo INAH libera recursos para reparación de Parroquia de Cholula are now closed.