Por: Daniel Jiménez
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que desde el pasado 30 de agosto se empezó a detectar un incremento en los casos de violencia familiar, siendo mujeres las principales víctimas de este delito que ahora es el segundo con mayor incidencia en la capital poblana.
Señaló que desde la última Mesa de Seguridad y Justicia se empezaron a notar la gran cantidad de denuncias hechas por amas de casa que al interior del hogar en el que habitan son agredidas por su pareja.
“Lo volvimos a observar en la Mesa de Seguridad y Justicia, se están incrementando el número de acciones violentas entre cuatro paredes en contra de las mujeres y estamos percibiendo denuncias de violencia contra amas de casa, de jefas de familia que son lastimadas por su pareja sentimental”, añadió.
Por lo anterior, el munícipe destacó las acciones que su Ayuntamiento ha emprendido en defensa de mujeres violentadas, con la implementación de sanciones en contra de personas que ejerzan el acoso callejero, por lo que refiere que se encuentran listos para aplicar la ley.
Es importante mencionar que el acoso callejero fue avalado en Cabildo como una acción sancionable con 36 horas de cárcel o una multa económica de 8 mil pesos, a la cual, tanto hombres como mujeres podrían hacerse acreedores.
No Comments
Comments for Violencia familiar es el segundo delito que ocurre con mayor frecuencia en Puebla are now closed.