16 mil cabezas de ganado se sacrificarán en esta temporada de Mole de Caderas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 17, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

Un total de 16 mil cabezas de ganado se estarán sacrificando para la venta de 6 mil platillos de mole de caderas en el estado de Puebla, con lo que se espera obtener una derrama económica de 26 millones de pesos para la temporada 2018, que estará arrancando este 19 de octubre con una comida para 300 comensales a llevarse a cabo en el Centro Mexicano Libanés.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alfredo Andrés Rivera Zepeda quien detalló que la temporada de dicho platillo proveniente del municipio de Tehuacán, y elaborado con ingredientes provenientes de dicha ciudad y Huajuapan, se mantendrá durante las últimas dos semanas de octubre y todo el mes de noviembre.

Informó que esta tradición se ha llevado a cabo durante 90 años de forma continua en Puebla, por lo que ha logrado tener presencia en todo el país e incluso el extranjero. Asimismo, reveló que este año poco más de 100 restaurantes en el estado lo estarán ofreciendo a precios que van desde los 400 a los 600 pesos, monto que admite es elevado, pero asegura que está justificado por la elaboración del mismo, que implica un cuidado especial en el ganado.

En cuanto a la comida de apertura, que, además de realizarse como promoción y difusión del Mole de Caderas, señaló que los fondos recaudados irán para apoyo del DIF estatal.

Por su parte, Irving Mayett, subsecretario de Desarrollo y Capacitación en la Secretaría de Turismo del estado, comentó que esta temporada también significa un aumento en el turismo para Tehuacán, mismo que asegura se mantendrá gracias a atractivos como la Zona Arqueológica y la recién apertura del Museo de la Evolución. De igual manera, añadió que se brindará seguridad en este periodo gracias a la colaboración que existe con el gobierno estatal en ese sentido.

No Comments

Comments for 16 mil cabezas de ganado se sacrificarán en esta temporada de Mole de Caderas are now closed.