Por: Daniel Jiménez.
La presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reconoció que ante la posibilidad de que la concesión con la empresa Agua de Puebla llegue a su fin, la capital poblana no cuenta con las posibilidades para municipalizar dicho servicio, pues refiere que no se tienen los recursos económicos y operativos suficientes para ello.
No obstante, aseveró que una vez iniciado su gobierno, se comenzarán a sentar las bases para que en un periodo máximo de 5 años el Ayuntamiento sea capaz de hacerse cargo de la operación del mismo.
“Es complicado en este momento, si contamos con el apoyo también del Congreso estaremos impulsando acciones es para que en un término de 3, 4 o 5 años eso sea posible porque la aspiración es municipalizarlo, pero no nos da ahorita la capacidad ni el tiempo para lograrlo”, expresó.
Puntualizó que uno de los puntos para lograr el cometido, es si en el municipio se cambia la cultura de recaudación y pago por parte de la ciudadanía, pues refiere que ahora es algo inexistente, pues refiere que la administración del servicio de agua es algo que necesita del apoyo de todos para poder sostenerse.
Es importante mencionar que Claudia Rivera manejó durante su campaña el compromiso de municipalizar diversos servicios públicos, entre ellos el de agua potable.
Cabe señalar además que en el Congreso del Estado se está promoviendo una iniciativa en la que se pretende reformar el artículo 12 para que el servicio de agua ser manejado por los municipios en un tiempo de 6 meses, y así evitar que sean concesionado.
No Comments
Comments for Admite Rivera Vivanco incapacidad del Ayuntamiento para operar el servicio de agua are now closed.