Por: Antonio Zamora.
Este fin de semana, del 26 al 28 de octubre, lo mejor del taekwondo universitario del país se reunirá en Puebla para el Campeonato Nacional del Taekwondo en la UDLAP, donde participarán los equipos de Águilas UPAEP y Panteras UVP.
Jaime Barrón Blanco es el coach del conjunto emplumado que tendrá que meterse en la casa del acérrimo rival, la UDLAP, en las competencias tanto de Primera Fuerza como de Juvenil C en Poomsae y Combate.
El año pasado UPAEP consiguió en Poomsae, el Campeonato Nacional por Equipos varonil de Primera Fuerza, además del Subcampeonato en Juvenil C femenil y el Tercer lugar en Primera Fuerza femenil.
“El objetivo es pensar en grande, por ello pienso en traer cuatro trofeos a casa (Poomsae y Combate en ambas ramas). Estoy consciente de la competencia a la que vamos y queremos estar en el pódium en cada una de las cuatro ramas del nivel universitario”, señaló Barrón Blanco.
La última vez que la UDLAP recibió el Campeonato Nacional de CONADEIP fue en 2010 y las Águilas consiguieron el título por equipos tanto en la rama varonil como femenil. En aquella ocasión el hoy entrenador de UPAEP estuvo presente como competidor y obtuvo la medalla de oro en combate.
Del lado de Panteras, la carta fuerte es Luis Antonio Palacios, estudiante de la Licenciatura en Psicología, quien se declaró listo para saltar al tatami y pelear por un lugar en el podio.
Un certamen nacional avalado por CONADEIP siempre implica un gran reto, sin embargo, el taekwondoín de Panteras UVP señaló que su experiencia y el ritmo que presenta en el último año de competencias son factores que le favorecen para el torneo que está a punto de ser inaugurado.
“Estoy en mi mejor forma porque estoy entrenando al cien por ciento y me percibo como aspirante a ingresar al medallero. Será la tercera ocasión que participe en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y esta vez lo haré en la categoría -87 kilogramos, que es una de las más difíciles, no obstante, tengo nivel para competirle de igual a igual a cualquiera que me presenten las gráficas”, dijo.
Luis Antonio Palacios tiene como antecedente inmediato el título de campeón estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, lo que le valió participar en la Universiada Nacional 2018.
Y con estas credenciales, el representante de las Panteras UVP buscará concretar una de sus mejores actuaciones como deportista universitario.
“Resulta interesante pelear en Puebla porque nos motiva presentarnos en una sede que tiene a lo mejor del taekwondo universitario. El nivel de competencia será un gran reto, pero en el deporte no hay imposibles y yo voy a dar mi mayor esfuerzo para alcanzar el podio”, terminó.
No Comments
Comments for Águilas y Panteras, listos para el Nacional TKD en Puebla are now closed.