Ante incumplimiento de Gali, Paisano y Grupo Proyecta vecinos de Cacalotepec cierran Atlixcayotl

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 03, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Pobladores de San Antonio Cacalotepec cerraron la vía Atlixcayotl, en protesta porque la inmobiliaria Grupo Proyecta continúa con la invasión de los caminos Petlayo y Castillotla, a fin de favorecer sus desarrollos habitaciones conocido como Lomas de Angelópolis.

El Frente Unidos Todos Somos Cacalotepec manifestó nuevamente su inconformidad con la falta de compromisos por parte del gobierno del estado, ayuntamiento y de Grupo Proyecta, en la que desde hace cuatro meses no los han querido recibir.

Uno de los inconformes de nombre, José Cruz Mitznahuatl Cuatzotl contó que más de 40 hectáreas, tres ríos, un cerro con mil 500 árboles y varios antiguos caminos de Cacalotepec, han sido explotados y adjudicados por la inmobiliaria, en la que han resultado afectados 208 ejidatarios y 50 propietarios.

Foto: Omar Sánchez

En ese sentido, recordó que supuestamente el ejecutivo estatal, la comuna sanandreseña y la empresa iban a reconstruir el camino principal de San Antonio Cacalotepec, con una inversión de 20 millones de pesos, pero al consultar a transparencia el monto asciende a los siete millones de pesos, además que será a través del ramo 33.

“Cuando se hizo la negación seria estado, ayuntamiento y grupo proyecta, esa empresa supuestamente iba a invertir 15 millones de pesos, pero resulta que fue falso, nosotros no queremos un monto económico, sino que la inmobiliaria resuelva esta problemática”, dijo Mitznahuatl Cuatzotl.

Por último, ante la entrada de la nueva administración municipal a partir del 15 de octubre, el activista social refirió que buscarán mantener un diálogo con Karina Pérez Popoca, sin embargo, de mostrar una postura similar a la del edil panista, Leoncio Paisano Arias, continuarán con sus protestas.

No Comments

Comments for Ante incumplimiento de Gali, Paisano y Grupo Proyecta vecinos de Cacalotepec cierran Atlixcayotl are now closed.