Por: Daniel Jiménez
Al señalar que durante la actual administración la estrategia en seguridad ha fallado, la próxima alcaldesa de la capital de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que una vez que entre en funciones, comenzarán a efectuar “cambios radicales”, empezando por buscar cambiar la ubicación del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) que actualmente opera en Cuautlancingo.
La abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) durante el pasado proceso electoral consideró que el C4 debe cambiar su ubicación para comenzar a atender desde la capital poblana, dado que “es en donde se tiene que dar la atención”.
“En el tema de seguridad, le vamos a apostar con modificar completamente la estrategia, pues como ha fallado, haremos cambios muy radicales y contundentes. Necesitamos pedir que el C4, que hoy atiende en Cuautlancingo, opere desde Puebla. Que las oficinas y las instalaciones sean de Puebla para Puebla, porque es donde se tiene que dar la atención”, expresó.
En cuanto a la designación del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rivera Vivanco dijo que aún no está decidido y dejó abierta la posibilidad de que quien ocupe dicho cargo pudiera ser mujer, aunque asegura que se buscará a una persona de origen poblano o que conozca muy bien la ciudad. Asimismo, descartó que el actual titular de esta dependencia, Manuel Alonso García, conserve su puesto al menos hasta que concluya el año en curso.
No Comments
Comments for Anuncia Claudia Rivera un “cambio radical” en estrategia de seguridad are now closed.