Anuncia Karina Pérez “revisar” concesiones, expropiaciones y sindicato exprés en San Andrés

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 15, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Después de 23 años de administraciones panistas, Karina Pérez Popoca tomó protesta como nueva presidenta municipal de esta jurisdicción emanada de la izquierda, donde anunció que revisará el tema de la privatización del servicio de basura, el agua potable, el sindicato exprés, los decretos expropiatorios, así como la conclusión de las obras que dejó pendiente la pasada administración que encabezó el edil panista, Leoncio Paisano Arias.

La alcaldesa emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), estuvo acompañada por el candidato a gobernador, Miguel Barbosa Huerta así como de diputados locales y federales de la coalición Juntos haremos historia, donde refrendó su pasado como activista social por lo que prometió que respetará la libertad de expresión, además que nunca utilizará la fuerza policial para reprimir al pueblo.

Foto: Omar Sánchez

“No puedo dejar de nombrar a todos esos luchadores sociales que se quedaron en el camino y que hoy gracias a los esfuerzos lograron construir para nuestro país un nuevo camino dirijo a lograr la cuarta transformación de la mano de nuestro líder Andrés Manuel López Obrador”, dijo Pérez Popoca.

En tanto, mencionó que concretará la pavimentación de la radial a San Bernardino Tlaxcalancingo, de donde es originaria, además que tomará en cuenta a las juntas auxiliares e inspectorías, para que sus autoridades locales tomen decisiones en el aterrizaje de obras públicas, siempre y cuando sean en beneficio de la comunidad.

Además, afirmó que trabajará para que se “construya” el San Andrés Cholula de “los sueños” de los sanandreseños, para convertir al San Andrés de las realidades, por lo que uno de los propósitos de la nueva administración será ser un gobierno funcional con principios éticos y con valores, la cual se regirá bajo los principios de honestidad, transparencia, igualdad y justicia.

Con ello, aplicará el respeto de las costumbres y tradiciones de San Andrés Cholula, a fin de que sean la guía del desarrollo, ante esto, anunció la creación de la Unidad de Gestoría Jurídica Popular, así como el impulso a la formación política de las mujeres, con el propósito de asegurar su participación en la vida pública de este municipio.

Foto: Omar Sánchez

“La participación del sector empresarial fortalecerá el crecimiento económico, teniendo como prioridad alcanzar la inclusión y el bienestar de todos los habitantes, creando alianzas que permitan la inversión pública y privada de manera transparente. No pondrán los intereses particulares de unos cuántos sobre el bienestar general sobre nuestro hermoso municipio”, subrayó Pérez Popoca.

Además, la alcaldesa sanandreseña anunció la adecuación de la ley de ingresos para el ejercicio fiscal de 2019, en la que se aplicarán políticas públicas que beneficien a la sociedad, cuyo cobro de predial y catastro será justo, basado en un estudio de zonificación.

Por ende, prometió la reducción de los sueldos de los altos funcionarios, además que en conjunto con la Iberoamericana y Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), ambas instituciones designaron a contralor municipal, cuyo perfil es ciudadano, académico y sin afiliación política, con lo cual legitima su compromiso de combatir la corrupción.

Finalmente, Karina Pérez aseveró que ante la ola de violencia que vive San Andrés Cholula, les demanda hacer un replanteamiento de las estrategias de seguridad existentes, con lo que realizarán una mayor capacitación y adiestramiento de los cuerpos policiacos.

No Comments

Comments for Anuncia Karina Pérez “revisar” concesiones, expropiaciones y sindicato exprés en San Andrés are now closed.