Por: Wilmer Zárate
Los integrantes del Honorable Consejo Universitario aprobaron el Primer Informe de Labores del Rector Alfonso Esparza Ortiz, cuyo dictamen estableció que se encuentra apegado a la legislación universitaria.
El Máximo Órgano de Gobierno de la Institución reconoció los resultados de este primer año de gestión, mismos que se aprecian en un incremento de la matrícula en 6 por ciento, así como en la consolidación de su oferta educativa integrada por cuatro programas de bachillerato, 88 licenciaturas y 86 posgrados.
Por otra parte, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó por unanimidad la obtención de un financiamiento por 200 millones de pesos, para la construcción de 10 edificios en los Complejos Regionales Nororiental, Centro y Sur, y en la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, en Tecamachalco; la remodelación de la Casa de la Clarisas, en el Centro Histórico, y para mantenimiento de la infraestructura actual.
En su intervención, Esparza Ortiz, aclaró que el crédito debe ser aprobado por el Congreso Local, puntualizó que no se debe de tener temor de solicitar el crédito puesto que permitirá realizar inversiones a corto plazo.
Oscar Gilbón Rosete, tesorero de la máxima casa de estudios, acotó que dicho financiamiento será a seis meses, con mensualidades de 2 millones y una tasa de interés en un 10 por ciento. Detalló que realizarán una invitación a instituciones bancarias para especificar las tasas del mercado y sus condiciones.
Jorge Antonio Rodríguez y Morgado, director de Infraestructura Educativa detalló que el Complejo Regional Nororiental, sede en Cuetzalan, se pretende construir un módulo de baños, biblioteca y adecuar un inmueble de tres niveles. En el Centro Regional Centro, las sedes beneficiadas serán San José Chiapa, Acatzingo y Los Reyes de Juárez, donde se edificarán aulas y laboratorios. En el Complejo Regional Sur se dotará a la sede en Tehuacán de un edificio de aulas y laboratorios.
En la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso se construirá un edificio de dos niveles, con aulas y laboratorios. La Casa de las Clarisas albergará la mapoteca universitaria, la revista Crítica y espacios para el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades y la Dirección de Administración Escolar.
No Comments
Comments for Aprueba Consejo Universitario Primer Informe de Labores del Rector Alfonso Esparza Ortiz are now closed.