Por: Wilmer Zárate.
Fernando Fernández Font rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, lamentó el asesinato del dueño del Food Trucks ocurrido en las inmediaciones de la universidad IBERO el día de ayer, así como el que un estudiante del Tecnológico de Monterrey campus Puebla haya resultado lesionado durante el ataque. Aseguró que la delincuencia ha desbordado a las instituciones.
“Lo que a mí me sorprende es la impunidad con la que se desarrollan los hechos, eso lo hemos denunciado muchas veces, parece que la delincuencia ha desbordado a la institución, no puede ser que suceden estas cosas; es un hecho muy triste y llama la atención una vez más a las autoridades y a un Estado que parece que ya no es Estado de derecho”, advirtió.
En entrevista, Fernández Font señaló que no existe una garantía de seguridad en el estado de Puebla, pues cada vez hay más denuncias sobre la actividad delictiva.
Explicó que los trabajos por parte de las autoridades municipales contra la delincuencia son ineficientes, ya que no alcanza a cubrir la seguridad que todo ciudadano tiene derecho.
“Ciertamente nos consta tanto de Luis Bank como de Paisano, han estado muy preocupados, pero que han sido relativamente ineficientes, no por lo que han hecho, sino por lo que han dejado de hacer, no alcanza a cubrir esta seguridad que todo ciudadano tiene derecho”.
En otro orden de ideas, Fernández Font coincidió con José Mata Temotlzin, rector de la Anáhuac; en que la matricula estudiantil pueda bajar ante la delincuencia en Puebla contra universitarios.
“Puebla representaba una ciudad sumamente segura, tranquila, podías transitar y no hace muchos años, es obvio, inmediatamente después del hecho que no fue en la universidad, no fue con alumnos nuestros, cantidad de papás hablando sumamente preocupados por lo que estaba pasando. Yo sí estoy preocupado porque si no hay garantías de seguridad esto es una de las fuentes más importantes de Puebla se puede acabar”, aseguró Fernández Font.
No Comments
Comments for Asegura rector de la IBERO que la delincuencia ha desbordado a las instituciones are now closed.