Por: Daniel Jiménez
A 5 días hábiles de concluir su mandato como presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, declaró que le gustaría incorporarse al equipo de transición de la virtual gobernadora del estado, Martha Erika Alonso tan pronto fuera posible.
Banck Serrato señaló que existen muchas tareas por delante, por lo que se mantendrá atento al proceso que se vive en la entidad con respecto a la elección y a lo que disponga quien fuera la abanderada panista durante el pasado proceso electoral.
“Yo quisiera incorporarme al equipo de transición tan pronto fuera posible y tan pronto ella lo dispusiera. Hay muchas tareas por delante, así que estaremos pendientes de que esto se dé”, comentó.
En otro tema, cuestionado sobre los resultados que su gobierno obtuvo en materia de seguridad, el munícipe capitalino destacó la contratación de 645 policías, la adquisición de 227 patrullas y 81 cámaras lectoras de placas, avances que considera históricos en la capital poblana.
“Estamos cerrando la administración prácticamente con 2 mil policías, sería un avance histórico y también compramos 227 patrullas, 81 cámaras lectoras para detener el robo de vehículos, instalamos más de 1789 videocámaras en todo el municipio, número también histórico”, añadió.
Refirió también que gracias al trabajo emprendido en las mesas de seguridad y justicia, donde también participó el gobierno estatal y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), hubo avances importantes en impartición de justicia, pues asegura que actualmente 9 de cada 10 delincuentes terminan yendo a prisión o pagando algún acuerdo reparatorio.
“Hasta hace un año, 8 de cada 10 delincuentes salían por la puerta giratoria y ahora 9 de cada 10, o se fueron a prisión o pagaron un acuerdo reparatorio, en cualquier caso pagaron por sus actos y es el mensaje que tenemos que mandar, acabar con la impunidad ha sido de los principales logros de la mesa de seguridad y justicia”, puntualizó.
No Comments
Comments for Banck a la espera de sumarse al equipo de transición de Martha Erika are now closed.