BUAP implementará app para evitar asaltos en el Sistema de Transporte Universitario

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 29, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que la institución implementará una app con geolocalización para evitar asaltos en el Sistema de Transporte Universitario (STU).

En entrevista, el rector de la máxima casa de estudios, informó que tendrá un inversión de 14 millones de pesos y se espera que en próximas semanas se pueda implementar.

“Esta aplicación tiene que ver con el tema de las cámaras, los accesos controlados, las ubicaciones y la geolocalización de las unidades. Estamos a la espera de que se instale la fibra óptica en uno de los centros de operación para poder poner en marcha”, explicó Esparza Ortiz.

Esparza Ortiz, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) les informó que continúan realizando las investigaciones correspondientes, esto luego de que el pasado 25 de octubre del año en curso asaltantes del transporte público asaltaron la unidad del STU en la 31 poniente y 25 sur, despojando de sus pertenencias  a varios estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

“Desafortunadamente la mayor parte sucede en los trayectos de los jóvenes a sus paradas de camión, también se ha incrementado también en las colonias cercanas a la universidad”, señaló.

No Comments

Comments for BUAP implementará app para evitar asaltos en el Sistema de Transporte Universitario are now closed.