BUAP y CANIRAC firman convenio de colaboración

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 29, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), por el cual los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía podrán realizar servicio social y prácticas profesionales en establecimientos afiliados a este organismo

“Este convenio será de mucho beneficio para los alumnos de gastronomía que podrán realizar su servicio social, sus prácticas profesionales, pero lo más importante es que también podrán ser candidatos a las vacantes que las empresas de los afiliados a Canirac puedan tener entre sus actividades y poder hacer parte de la difusión de la oferta educativa de nuestra institución entre todos los restauranteros del estado y también en los complejos regionales”, compartió Alfonso Esparza Ortiz.

Con la asistencia de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, como testigo de honor, el rector Alfonso Esparza Ortiz resaltó que esta industria constituye una cadena de valor que genera más de un millón de empleos directos y 3 millones de puestos indirectos.

El último censo de la industria restaurantera en México, realizado por el INEGI en 2014, revela que la CANIRAC aglutina a más de 450 mil unidades dedicadas a la preparación de alimentos, 96 por ciento de las cuales son microempresas. En el caso de Puebla, hay 22 mil 593 unidades económicas, por lo cual es importante apoyar al sector para aprovechar sus fortalezas como detonante del turismo, afirmó el rector de la máxima casa de estudios.

En su intervención, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, planteó que la colaboración entre estas entidades permitirá compartir la riqueza gastronómica de Puebla con otros estados y países. “La esencia humana de cada uno de sus habitantes también se puede compartir a través de degustar(…) estamos listos para compartirnos con el mundo y que conozcan la riqueza cultural que representamos”.

No Comments

Comments for BUAP y CANIRAC firman convenio de colaboración are now closed.