Cholula Viva y Digna demandará por daño moral a Moreno Valle, Paisano y a síndico

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 08, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Integrantes del movimiento Cholula Viva y Digna presentarán una denuncia por daño moral contra el gobierno del estado; contra el exgobernador, Rafael Moreno Valle; contra el presidente municipal panista, Leoncio Paisano Arias y el síndico municipal, Paulino Pedro Lozada Cuaya, por las detenciones en contra de Adán Xicale Huitle y Paul Alejandro Xicale Coyopotl, además de las diez ordenes de aprensión en contra de sus compañeros.

Así lo dio a conocer, Adán Xicale Huitle quien refirió que el siete de octubre se cumplieron cuatro años de su detención junto a su hijo, además de las detenciones de Primo y Albino Tlachi, así como las diez ordenes de aprensión contra activistas sociales inconformes con los trabajos en torno de la Gran Pirámide de Cholula, entre ellas, Karina Pérez Popoca, presidenta municipal electa de esta jurisdicción.

En ese sentido, mencionó que la última orden de aprensión que pendía sobre Roberto Formacio Ramírez, quedó sin efecto, luego de que el miércoles de la semana pasada dentro del proceso 445/2014, el juez penal de Cholula, Alejandro León Flores determinó que ya no se habían cometido los delitos, de la cual existían una orden de aprensión.

“Es precisamente que a cuatro años, el ayuntamiento de San Andrés Cholula de manera abusiva, traicionó al pueblo de San Andrés Cholula siguiendo las órdenes del entonces gobernador Rafael Moreno Valle, quien reprimió al pueblo de Cholula”, dijo Xicale Huitle.

Con respecto al futuro del movimiento Cholula Viva y Digna, el activista social afirmó que seguirán como organización ciudadana, independientemente de que algunos de sus miembros participarán como autoridad municipal, estatal y federal, pero que deben estar al lado del pueblo.

Por último, Adán Xicale mencionó que junto a su hijo Paul Xicale, seguirán procesados, por lo que tan pronto termine su proceso judicial, van a hacer la demanda por daño moral contra las personas citadas, luego de que fueron acusados “injustamente” de cometer los supuestos delitos de despojo, privación de la libertad, motín, ataques a las vías de comunicación, daño en propiedad ajena y delito contra funcionarios públicos.

No Comments

Comments for Cholula Viva y Digna demandará por daño moral a Moreno Valle, Paisano y a síndico are now closed.