Con mal trazado de ruta, se llevó a cabo el Maratón de Puebla

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 29, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Haciendo del medio maratón una competencia de 25 kilómetros por el mal trazado de ruta por parte de los organizadores, este domingo se llevó a cabo la edición 2018 del Maratón Internacional Puebla 2018, donde participaron cerca de 34 mil corredores locales e internacionales.

En punto de las 7 de la mañana se dio el banderazo de salida para los competidores de los 42.195 kilómetros (maratón) donde el ganador fue, en la rama varonil, el etíope Hunde Gezahegn Abera cronometrando 2:18.46 horas y recibió 80 mil pesos, y Julius Kibet Koskei obtuvo el segundo lugar y 50 mil pesos, mientras que Julio Cesar ´Perro´ Pérez Morales cruzó la meta en 2:33.30 horas para convertirse en el mejor poblano y obtener un automóvil último modelo.

En la rama femenil con un tiempo de 2:50.08 Leah Kigen conquistó el primer lugar y también se hizo acreedora a 80 mil pesos,  en segundo lugar llegó Kimutai Ruth Chepkoech y recibió 50 mil pesos, mientras que Dominga Grande Pacio ocupó el tercer puesto y se convirtió en la mejor corredora poblana e igualmente se adjudicó un automóvil.

Sin embargo, en el que fue el último evento masivo organizado por la administración de Roberto Ruiz Esparza en el Instituto Poblano de Deporte y Juventud, para la distancia de medio maratón o 21 kilómetros, la carrera terminó siendo de 25, provocando quejas entre los participantes.

“Muy bonito y lo que quieran, pero no la regaron horrible en el medio maratón, 2 kms más de lo debido!!”

“Tristemente no es un buen maratón…la orgsnización (sic) deja mucho que desear. Por ejemplo, el medio maratón fueron 23km… muy mal.    Puebla se merece algo mejor”.

Esos son algunos de los mensajes que se pueden leer en redes sociales al respecto. Mientras que en las distancias de 10 y 5 kilómetros, el evento transcurrió sin problema.

No Comments

Comments for Con mal trazado de ruta, se llevó a cabo el Maratón de Puebla are now closed.