Considera MAP error la designación de Lourdes Rosales como titular de la Secretaría de Seguridad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 17, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Integrantes del Movimiento Antirreeleccionista Poblano consideran el gran error de Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, la designación de María Lourdes Rosales Martínez como  nueva titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM); señalan que no cuenta con una experiencia sustentada.

En conferencia de prensa Manuel Carmona Sosa, vocero del movimiento, señaló que Lourdes Rosales cuenta con vínculos con el morenovallismo, señalamientos de corrupción y sin ninguna experiencia que acredite al frente de una corporación de seguridad pública; aseguró que solo cuenta con una formación estrictamente académica.

Asimismo explicó que Lourdes Rosales cuenta con múltiples quejas de su desempeño cuando estuvo al frente del Centro de Control de Confianza en el estado de Puebla, adicionalmente malos resultados al frente de la academia Ignacio Zaragoza.

Indicó que el Municipio de Puebla está pasando por la peor crisis en materia de seguridad y enfatizó que no hay tiempo para realizar “experimentos”, por lo que la designación de la alcaldesa fue desafortunada e invitó a Claudia Rivera a rectificar a la brevedad.

“Consideramos como bastante irresponsable la designación de una persona neófita en materia de seguridad pública, el hecho de que haya estado en un aula, revela una formación académica, eso no lo discutimos; debe de estar complementado con experiencia acreditable”, mencionó.

Recordó que el movimiento propuso a la alcaldesa nombres destacados con amplia trayectoria al frente de corporaciones policíacas como: Mario Murrieta, Iván Torres, Raúl Moreno y Héctor Pérez. “Propusimos perfiles ampliamente conocidos, acreditados y experimentados para que fueran considerados”.

Cabe destacar que María Lourdes Rosales Martínez es licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, maestra en Ciencias Políticas por la Escuela Libre de Derecho de Puebla y doctora en Administración Pública del Instituto de Administración Pública. En 2005 se incorporó al área de seguridad.

No Comments

Comments for Considera MAP error la designación de Lourdes Rosales como titular de la Secretaría de Seguridad are now closed.