Continúa proceso de entrega-recepción en San Andrés Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on octubre 17, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

San Andrés Cholula, Pue. La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca aseguró que continúa el proceso de entrega-recepción, luego de que este día sostuvo un encuentro con el exedil panista, Leoncio Paisano Arias, por lo que están recabando todas las carpetas para plasmar las firmas correspondientes, luego de que tesorería, la recepción finalizó este martes.

Indicó que la ley marca que tienen hasta 90 días para hacer las observaciones y revisiones pertinentes de la pasada administración, la cual además dejó obras inconclusas como el nuevo DIF municipal, así como un recurso en caja de 40 millones de pesos, sin embargo, desconoce si hace falta mobiliario en el palacio municipal.

En ese sentido, a pesar de la privatización del servicio de limpia, la alcaldesa originaria de San Bernardino Tlaxcalancingo afirmó que los servicios públicos siguen operando de manera normal, además que están revisando las unidades de seguridad pública.

Con respecto al sindicato que llamó “exprés” durante su toma de protesta, Karina Pérez refirió que ha tenido un acercamiento con algunas áreas, para hacer un diagnóstico, sin embargo, afirmó que aunque no está en contra de los derechos laborales, no se debe permitir que las personas que han “perjudicado” a San Andrés Cholula se sigan amparando y cobijando con esta agrupación de trabajadores.

“Hoy esto no le pertenece a nadie, ni al proyecto de Karina, no le pertenece a Leoncio Paisano, este ayuntamiento es de la gente de San Andrés. No se vale que a través de este tipo de situaciones, tú quieras seguir apoderándote de algo que a todas luces pertenece a la ciudadanía”, dijo Pérez Popoca.

Agregó, que el sindicato fue constituido en la pasada administración y no durante su gestión que arrancó el 15 de octubre, por lo que está en todo el ánimo de construir el diálogo, además de que debe imperar en San Andrés Cholula la gobernabilidad, de lo cual descartó que haya realizado algunos despidos de personal.

Con respecto a la reducción de los salarios, la presidenta municipal emanada de Morena, PES y PT aseguró que tendrán una reducción de entre un 40 a 30 por ciento tanto la presidenta municipal, regidores y secretarios, luego de que la anterior administración el alcalde rondaba en los cien mil pesos máximo y regidores ochenta mil pesos.

“Lo que hoy queremos es que estos privilegios se vengan acabando, no debe haber impunidad ni tanto para los servidores públicos ni para nadie”, subrayó Pérez Popoca.

Por último, aseguró que están atendiendo a los ciudadanos con los respectivos trámites, sin embargo, será hasta este 22 cuando se restablezca en su totalidad los departamentos de servicios administrativos, ante la entrega-recepción.

No Comments

Comments for Continúa proceso de entrega-recepción en San Andrés Cholula are now closed.