Convocan al Cuarto Concurso Anual de Calaveritas Literarias Puebla 2018

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 17, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Miembros del Ateneo Nacional de la Juventud Puebla y organizaciones civiles anunció el Cuarto Concurso Anual de Calaveritas Literarias Puebla 2018, que tiene como objetivo promover y brindar a los jóvenes la participación de actividades y competencias de promoción de la cultura en Puebla.

En conferencia de prensa Alejandro Flores Borja, secretario general del Sindicato 2 de octubre, compartió que la idea del concurso Calaveritas Literarias surge por la promoción de valores y cultura mexicana en los jóvenes poblanos.

“De esta manera colaborar y aportar a la cultura ese interés total y compromiso, generar este tipo de actividades para los jóvenes y dar la apertura a las personas que sea de su interés, sin ninguna restricción para que se pueda dar impulso a este tipo de actividades”, acotó.

En su intervención, Josué González Cantoral dio a conocer que la participación ciudadana y juvenil en este tipo de espacios son sin fines de lucro, se busca brindar espacios de creatividad y opinión pública.

Podrá participar cualquier persona sin distinción de género ni edad interesada en la divulgación de la cultura e historia de México, además los concursantes tendrán que enviar sus calaveritas en forma de verso, una cuartilla mínimo, en formato PDF con tipo de letra Arial 12, interlineado 1.5.; no se aceptarán calaveritas con vocabulario vulgar, discriminatorio u obsceno.

Los premios van desde 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil pesos al segundo lugar y una colección de libros para el tercer lugar; la evaluación se llevará a cabo en dos etapas: cotejo de las calaveritas conforme a los criterios de evaluación y las seis calaveritas con mayor puntaje pasarán a la deliberación del jurado.

El jurado estará conformado por profesionales especialistas de la rama de Filosofía y Letras y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). La convocatoria queda abierta hasta el día 1 de noviembre en la página de Facebook Ateneo Nacional de la Juventud A.C. Puebla

No Comments

Comments for Convocan al Cuarto Concurso Anual de Calaveritas Literarias Puebla 2018 are now closed.