Da inicio el Congreso Internacional “Repensando el Barroco”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 29, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate.

Museo Internacional del Barroco y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) dieron inicio al Congreso Internacional “Repensando el Barroco”, en el que ponentes nacionales e internacionales, expositores y participantes, se congregarán por tres días en la ciudad de Puebla donde expondrán sobre el arte y literatura, además de otras manifestaciones culturales del barroco.

En su mensaje de bienvenida Ivan de Sandozequi Cornejo, director general de Museos en el Estado de Puebla, resaltó que el estado de Puebla es rico en historia, costumbre y tradiciones; asimismo la Puebla histórica, ejemplo Los Fuertes de Loreto y Guadalupe enmarcada por su resistencia y perseverancia.

“El día de hoy en este congreso los invito a aprender, desaprender y reaprender, de este gran periodo tan significativo para la historia y que sigue siendo parte de nuestra vida cotidiana. En estos tres días les pido que redescubran Puebla, que conozcan su riqueza, que vivan la calidez y hospitalidad de su gente”, compartió.

En su intervención Ignacio Jesús Arellano Ayuso, director del grupo de Investigación Siglo de Oro (Griso) de la Universidad de Navarra, señaló que la competencia de los ponentes invitados es una excelente oportunidad para el debate intelectual.

Finalmente Eugenio Urrutia Albisua, vicerrector de Posgrados e Investigación, afirmó que el barroco concibe al mundo como un constante movimiento y cambio trayendo consigo una sensación de fragilidad e inestabilidad, lo que resulta en la malformación y exageración como en las figuras de El Greco.

No Comments

Comments for Da inicio el Congreso Internacional “Repensando el Barroco” are now closed.