De momento no se contempla reducción salarial en el gabinete de Claudia Rivera

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 15, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Al referir que los salarios registrados del Ayuntamiento de Puebla ya son bajos de por sí, la secretaria general, Liza Aceves, señaló que hasta el momento no se tiene previsto reducir el sueldo de los integrantes de la administración de Claudia Rivera Vivanco, esto a pesar de que fue una de las propuestas que la morenista manejó durante su campaña electoral.

“Lo que hemos revisado es que los salarios formalmente registrados no están contraviniendo esa propuesta de ley que viene de la bancada de MORENA. Más bien encontramos salarios muy bajos de trabajadores basificados que estarían en condiciones de bajas remuneraciones en el Ayuntamiento, los datos oficiales de los pagos que conocemos hoy nos hacen entender que nadie rebasa los límites”, comentó.

Añadió que ni el sueldo que estaría percibiendo la presidenta municipal está por encima de los límites que marca la ley de austeridad, por lo que de momento no se tiene previsto realizar la prometida reducción de salarios.

Por su parte, Claudia Rivera señaló que el plan de austeridad que se manejó en campaña a nivel nacional consiste en hacer que cada peso de los recursos públicos “se gaste por el bien de todos”, así como aprovecharlos al máximo, ante lo cual, citó como prueba el presupuesto de transición que el gobierno de Luis Banck les asignó por un monto de 5 millones de pesos, mismos que asevera se mantienen íntegros hasta el momento.

Destacó además el compromiso que los integrantes de su gabinete tienen por la ciudad, pues afirmó que ellos no preguntaron el sueldo que recibirían, lo cual es importante, según refiere, en el esquema de austeridad.

No Comments

Comments for De momento no se contempla reducción salarial en el gabinete de Claudia Rivera are now closed.