EUA preparado para ayudar a México en crisis de migrantes

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 22, 2018 with No Comments

Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino

Agencias. El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo aseguró que su país se encuentra preparado para ayudar a México en este momento en que algunos miembros de la Caravana de Migrantes violan la soberanía, las leyes y procedimientos al tratar de llegar a la frontera norte.

Al asegurar que su país sigue de cerca la Caravana de Migrantes, en la que muchos de sus integrantes pretenden hacer “un viaje muy peligroso a través de Guatemala y México”, están violando la soberanía, las leyes, y los procedimientos de esos países.

Reiteró la advertencia hecha por el presidente Donald Trump quien ha declarado, que Estados Unidos no permitirá que inmigrantes ilegales ingresen o permanezcan en Estados Unidos.

Mostró su preocupación porque estas personas se conviertan en víctimas de traficantes u otras personas que los exploten.

Pompeo agregó que también se encuentran preocupados por la violencia provocada por algunos miembros del grupo, así como por los motivos políticos aparentes de algunos de los organizadores de la caravana.

“Entendemos que México detendrá y repatriará a los migrantes que entren a México violando las leyes de este país, y en los casos en que los migrantes soliciten asilo, procesarán las solicitudes de acuerdo con la ley mexicana. También entendemos que aquellos que no califiquen serán devueltos a través de un proceso seguro y ordenado consistente con las leyes de México”, apuntó.

Finalmente, el Secretario de Estado norteamericano, reiteró que su país se encuentra preparado para ayudar al gobierno de México en este esfuerzo.

No Comments

Comments for EUA preparado para ayudar a México en crisis de migrantes are now closed.