Gobernador electo de Veracruz respalda a Miguel Barbosa como el ganador del 1 de julio

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 04, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Puebla, Pue. El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez arribó a Puebla para respaldar a Miguel Barbosa Huerta en su lucha para que se anule la elección a gobernador, luego del virtual triunfo de Martha Erika Alonso, en la que el morenista veracruzano destacó que el primero de julio la mayoría del pueblo decidió por una alternancia.

En rueda de prensa, Miguel Barbosa agradeció el respaldo del mandatario electo que venció al hijo de Miguel Ángel Yunes, donde auguró que este fin de semana el Tribunal Electoral del Estado de Puebla validará el “supuesto” triunfo de Martha Erika Alonso, lo cual coincidirá con la marcha programada para el domingo en su favor.

“Vamos a ir a una impugnación a la Sala Superior, después de encontrar miles de irregularidades, vamos a seguir manteniendo una lucha política y social. Fue una campaña de estado como en Veracruz, pero hubo en Puebla mucha más irracionalidad”, dijo Barbosa Huerta.

De lo cual, espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), les dé la razón con la nulidad de la elección a gobernador, en donde el 80 por ciento de las actas y urnas fueron supuestamente “adulteradas”, por parte de las autoridades electorales locales.

Por su parte, Cuitláhuac García mencionó que en Puebla “hay quienes” se resisten a aceptar que el pueblo decidió para un mejor país, sin embargo, aceptó que el control de los órganos electorales de Puebla es más evidente y total que en Veracruz, donde se acabó con una monarquía, la cual no se impide en esta entidad.

Agregó, que de confirmarse el triunfo de Martha Erika Alonso se demostrará que el Tribunal local ha sido cómplice de “defraudar” el voto popular en Puebla, por lo que se debe esperar la determinación de la instancia federal.

“Tendrán que considerar que es otro país, son otros los que van a  gobernar, tenemos mayorías en el Congreso Federal, mayoría en más de 17 congresos locales, debemos estar pendientes porque el pueblo puede reclamarles a los magistrados sino se apegan a lo que el pueblo decidió, podrán ir a un juicio político si no se comportan a la altura”, finalizó.

No Comments

Comments for Gobernador electo de Veracruz respalda a Miguel Barbosa como el ganador del 1 de julio are now closed.