Gobierno de Puebla se prepara para arribo de la Caravana Migrante

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 23, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez

Escrito por Julio César Sastré.

Ante la llegada de la Caravana Migrante a territorio poblano, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Roberto Villareal Vaylón, aseguró que está todo listo para brindarles ayuda humanitaria.

En conferencia, recordó que el arribo masivo se espera sea aproximadamente en dos semanas por lo que se trabaja en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), y diferentes dependencias de gobierno para atender el tema.

“Sabemos que en dos semanas la Caravana Migrante estaría llegando a la entidad, el gobierno estatal trabaja de manera conjunta para ver la manera en la que podemos atender las diferentes necesidades que requieren… Estamos trabajando en coordinación con las diferentes instancias de gobierno para atender con ayuda humanitaria a los centroamericanos”, dijo.

Recordemos que de acuerdo a la organización Médicos Sin Fronteras, Puebla cuenta con tres de los 81 albergues, comedores y centros de día ubicados en México, además hasta con 100 voluntarios contará la Cruz Roja Mexicana en Puebla para atender a los migrantes que pasen por el estado con dirección a Estados Unidos.

No Comments

Comments for Gobierno de Puebla se prepara para arribo de la Caravana Migrante are now closed.