IBERO Puebla recibe la edición número 50 del Congreso de la ANERI

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 25, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate.

La Universidad Iberoamericana Puebla recibió la edición número 50 del Congreso de la Asociación Nacional de Estudiantes de Relaciones Industriales (ANERI), el cual llevó por nombre “Innovando a través del talento humano”.

En su mensaje de inauguración Ivonne Tapia Villagómez, directora del Departamento de Negocios de la IBERO Puebla,  señaló que son tres los motivos por el cual honran a la IBERO Puebla, el primero es ser sede de este evento en el quincuagésimo aniversario de ANERI, la conmemoración de los 35 años de la IBERO Puebla y de licenciaturas fundadoras como Administración de Empresas, Recursos Humanos y Relaciones Industriales.

Asimismo, aseguró que existen grandes retos para los profesionistas de estas especialidades, el mayor de ellos, fomentar la diversidad e inclusión laboral, así como los espacios necesarios para ello, además de trabajar en transformar la mirada empresarial para pasar del capital humano al talento humano.

Por otra parte, indicó que la importancia de que los jóvenes universitarios asistan a este Congreso, la cual radica en adquirir el mayor conocimiento posible para afrontar los retos que plantea el presente y el futuro laboral en el país y a nivel mundial.

“Hoy vivimos la cuarta revolución industrial, esta nos va acercando a una nueva era que implica para ustedes, además de un mayor esfuerzo, grandes retos, que les exigirá adaptarse al aprendizaje en tiempo real, al uso de tecnología, a formar equipos de alto desempeño, entre otras más”, compartió.

En su intervención María Elena Pérez Pulido, coordinadora de la Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos, destacó que los estudiantes no sólo deben dominar la parte técnica, su trabajo también consiste en hacer reflexionar a los directivos. “Demostrarles que el corazón de las empresas se encuentra en el talento humano”.

No Comments

Comments for IBERO Puebla recibe la edición número 50 del Congreso de la ANERI are now closed.