Jesús Giles le exige a José Juan que renuncie a la Comisión Inspectora

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 09, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Escrito por Julio César Sastré.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona exigió la renuncia del diputado José Juan Espinosa, a la presidencia de la Comisión General Inspectora de la Auditoría Superior del Estado.

Esto porque el exalcalde de San Pedro Cholula pretende revisar y aprobar su cuenta pública de 2015.

“El PAN le exige al diputado José Juan Espinosa, renuncie a la presidencia de la Comisión Inspectora, ya que está incurriendo en un evidente conflicto de interés permanente al querer aprobar su cuenta pública pendiente del 2015, cuando fue presidente de San Pedro Cholula; y cuando solvente las observaciones, retome”, dijo.

Tras cuestionar una supuesta “imparcialidad” en la Comisión Inspectora, el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Marcelo García Almaguer, replicó petición.

“El Diputado Espinosa, no debe de integrar la Comisión Inspectora. Pretende ser él mismo quien determine si cumplió las obligaciones presupuestales, contables y financieras que tuvo a su cargo como Presidente de San Pedro. ¿Hay imparcialidad en la Comisión Inspectora?”, apuntó.

Cabe señalar que el artículo 43 fracción XII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, obliga a los diputados a: “Abstenerse de intervenir en los asuntos en los que tengan algún interés personal o que interesen a su cónyuge, concubina o concubino, o a sus parientes consanguíneos en línea recta sin limitación de grado y a los colaterales hasta el tercer grado”.

No Comments

Comments for Jesús Giles le exige a José Juan que renuncie a la Comisión Inspectora are now closed.