Lluvias cobran nueve vidas en Oaxaca; activan Plan Marina

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Oaxaca

Published on octubre 22, 2018 with No Comments

Agencias. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que una adolescente de 15 años murió a causa de un deslave ocurrido en la agencia de San Francisco Jayacaxtepec, municipio de Totontepec Villa de Morelos, mientras que un adulto fue rescatado con vida; en cuatro días suman nueve víctimas a causa del temporal causado por la tormenta tropical “Vicente”.

El organismo comunicó que, de acuerdo con el aviso de las autoridades de ese municipio ubicado en la región Sierra Norte, se inició el protocolo de búsqueda y se localizó con vida a una mujer de 36 años, mientras que la menor falleció. Se informó que un menor de dos años se encuentra en calidad de desaparecido.

La Secretaría de Marina-Armada de México activó el Plan Marina, en su fase de Auxilio, en la Costa Sur del Estado de Oaxaca para apoyar a la población debido a los daños ocasionados por la tormenta tropical.

Los Mandos Navales de la Octava Región Naval y Décimo Segunda Zona Naval hicieron recorridos en los diferentes sectores de Santa Cruz Huatulco, desplegaron personal, material y vehículos en las áreas más afectadas.

“Vicente” provocó lluvias fuertes en el poblado, tormentas eléctricas, deslaves, inundaciones y daños a casas y edificaciones de Gobierno.

De acuerdo con la dependencia, se pronostica que el fenómeno meteorológico continúe desplazándose hacia el Oeste y Suroeste, paralelo a las costas mexicanas;las condiciones son favorables para que este sistema siga manteniendo su intensidad y trayectoria ocasionando rachas de viento y chubascos fuertes.

No Comments

Comments for Lluvias cobran nueve vidas en Oaxaca; activan Plan Marina are now closed.