‘Michael’ ya es huracán categoría 1

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on octubre 08, 2018 with No Comments

Ntx. Michael aumentó la velocidad de sus vientos y evolucionó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que a las 10:00 horas el ciclón se ubicó a 200 kilómetros (km) al este de Cancún, y a 220 km al este-noreste de Cozumel, ambos de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km, mientras que se desplaza en dirección al norte a 11 km/h.

Indicó que las bandas nubosas del huracán originarán tormentas puntuales intensas en el norte de Quintana Roo, tormentas muy fuertes en el oriente y el norte de Yucatán, tormentas fuertes en el oriente de Campeche.

De igual forma precisó que se espera viento que puede superar los 60 km/h, con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, mientras que en las costas de Campeche se prevén vientos con rachas de hasta 50 km/h, con posible formación de trombas marinas frente a la costa norte de Quintana Roo.

El SMN, en coordinación Centro Nacional de Huracanes de Miami, determinó mantener la zona de vigilancia por los efectos del fenómeno  desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

No Comments

Comments for ‘Michael’ ya es huracán categoría 1 are now closed.