Monseñor bendice y entroniza imagen-relicario del Beato Juan de Palafox y Mendoza

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on octubre 07, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

En el marco de la fiesta litúrgica del Beato Juan de Palafox y Mendoza, Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla bendijo y entronizó la imagen-relicario del noveno obispo de Puebla; la imagen fue colocada para su veneración en la Capilla de las Reliquias.

Monseñor mencionó que la imagen-relicario es obra del escultor e imaginero madrileño Antonio José Martínez Rodríguez, quien realizó la obra por encargo del Padre Rector de la Catedral, Pbro. Francisco Vázquez. “A la altura de su pecho tiene un relicario con un hueso del Beato, la talla porta un báculo de madera con incrustaciones de carey y una mitra que le perteneció, los ornamentos que viste son una casula, alba y capa pluvial del siglo XVII”.

Explicó que “con el fin de cumplir las expectativas religiosas de tan venerada figura, la imagen es una talla contemporánea en madera, que capta en materia el espíritu del beato. De casi perfectas proporciones, la escultura obedece a detalles anatómicos reales de Juan de Palafox”.

Por otra parte, Sánchez Espinosa, hizo referencia a las familias, esto como parte de la celebración, dijo que la familia es la iglesia en casa, núcleo básico de la sociedad y de la iglesia.

“Por eso también en nuestra vida familiar, hay dificultades, necesidades, pero tenemos que trabajar para preservar la armonía, la unidad, la paz, la fidelidad, el consentimiento, voluntad; son los elementos que el evangelio de Marcos que pone en boca de Jesús.  La familia es el núcleo básico de la sociedad y de la iglesia, por eso, cada uno de nosotros tiene que poner lo que está de su parte para salvaguardar la santidad de esta vida familiar”, expresó Monseñor.

No Comments

Comments for Monseñor bendice y entroniza imagen-relicario del Beato Juan de Palafox y Mendoza are now closed.