Niega nuevo sindicato de trabajadores de San Andrés obedecer “intereses” de Paisano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 12, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. El nuevo sindicato de trabajadores “Libertad y democracia sindical” de este municipio, el cual fue conformando oficialmente desde el pasado 11 de mayo con la toma de nota, negó que obedezcan a “intereses” del edil panista, Leoncio Paisano Arias, además que desde hace diez años buscan constituirse, ante ello esperan tener una reunión con la presidenta municipal electa, Karina Pérez Popoca, antes del 15 de octubre, cuando tome protesta.

En rueda de prensa, el secretario general del sindicato del ayuntamiento de San Andrés Cholula, Jesús Parra Vera sostuvo que es “ofensivo” que se señale que la organización haya sido constituida por el actual presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, y no, por los trabajadores, quienes padecen de las mínimas condiciones de seguridad social, previstas en la constitución política.

En ese sentido, recalcó que no son un sindicato “charro”, además que fueron constituidos antes del triunfo de un partido distinto, por lo que confían que sean atendidas las precarias condiciones laborales con que se encuentran los trabajadores del ayuntamiento sanandreseño.

Ante ello, ventiló que son 288 los agremiados del nuevo sindicato, además que quienes integran al comité son gente trabajadora y oriunda de San Andrés Cholula, por lo que al ser señalados de defender intereses de los que están en el grupo en el poder, las nuevas autoridades electas deben informarse “antes de señalar”, cuya preocupación debe ser los trabajadores y sus familias.

“Confiamos tener una reunión antes de que tome protesta (Karina Pérez Popoca), para que sepa quiénes somos. Por lo que deseamos que la administración entrante tenga esa disponibilidad de que apoye a los trabajadores, somos gente sanandreseña”, subrayó Parra Vera.

Finalmente, mencionó que son trabajadores de base “analistas” que no cuentan con ningún cargo directivo, además que no están afiliados a ningún partido a fin al grupo que todavía gobierna en esta demarcación.

No Comments

Comments for Niega nuevo sindicato de trabajadores de San Andrés obedecer “intereses” de Paisano are now closed.