Nombramiento del titular de la Segom deberá ser permanente

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 12, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, señaló que una buena iniciativa por parte del Ayuntamiento que encabezará la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, para hacer frente al problema del ambulantaje sería que quien sea nombrado titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) mantenga su cargo de forma permanente y sin cambios.

Lo anterior lo declaró ya que en su opinión, los constantes nombramientos en dicha dependencia fueron un factor que no abonó en el reordenamiento del comercio informal principalmente en el Centro Histórico de la ciudad.

En ese sentido, Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), consideró que esta sería una buena medida tras los 5 cambios que se hicieron en la secretaría durante la actual administración, los cuales, refiere, recibieron críticas por parte de su gremio debido a su trabajo.

Dijo que quien ocupe ese cargo durante la nueva administración deberá tener un compromiso para trabajar en un programa y proyecto, mismo en el que asegura estarán dispuestos a colaborar y ayudar para salir adelante.

Cabe mencionar que recientemente trascendió el nombre del funcionario que se haría cargo de la Secretaría de Gobernación durante el trienio de Claudia Rivera Vivanco, y sería René Sánchez Galindo, ex Consejero Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), aunque este nombramiento no está confirmado aún, ya que, como lo dijo la propia presidenta electa, su gabinete será dado a conocer el 15 de octubre, una vez que entre en funciones.

No Comments

Comments for Nombramiento del titular de la Segom deberá ser permanente are now closed.