Organizaciones civiles propondrán a la nueva administración, continuidad al proyecto “Ándale”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 09, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Diferentes organizaciones de la sociedad civil, colectivos y activistas, dieron a conocer que buscarán a la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, para entablar diálogos y  darle continuidad al proyecto de peatonalización del Centro Histórico “Ándale”.

En conferencia de prensa, Lizeth Mejorada, directora de Puebla vigila, señaló que pretenden realizar foros de consulta ciudadana con la finalidad de dialogar con las personas que se encuentran a favor como en contra del proyecto de peatonalización.

“Esperamos poder organizar una charla con ella mucho más estructurada para presentarle el proyecto que nos vaya conociendo a la sociedad civil, una vez que tome protesta y comience con estos foros para armar su agenda de gobierno, seguramente estaremos colaborando”, afirmó Lizeth Mejorada.

Asimismo destacó que pedirán a la nueva administración una peatonalización parcial de las calles que en un principio fueron semipeatonales: “Hay muchos factores que están jugando un mal rol en contra de la preservación de estos espacios, uno de los factores es la cantidad de coches que hay. Por eso tenemos como perspectiva ampliar ampliar ese asunto”.

Refirió que con respecto a las quejas de diferentes empresarios por los cierres de las principales calles en el primer cuadro de la ciudad, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) reportó un incremento de 15 por ciento en sus ventas durante el mes que comprendió la prueba piloto; por lo que constatan que “Ándale” es una oportunidad para los comercios que luchan por recuperarse de las pérdidas ocasionadas por el sismo del año pasado.

Destacó que de acuerdo a cifras correspondientes a los resultados finales recabados por la Secretaria de Movilidad, el número de peatones se incrementó un 52 por ciento en promedio, comparando un día de “Ándale” con un día común sin la prueba piloto. El último fin de semana se tuvo un aumento de peatones del 86.4 por ciento, siendo este el más elevado.

No Comments

Comments for Organizaciones civiles propondrán a la nueva administración, continuidad al proyecto “Ándale” are now closed.