Peña Nieto y Tony Gali inauguran Foro Global Agroalimentario 2018 (Videos)

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 11, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez

Escrito por Julio César Sastré.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador Antonio Gali Fayad inauguraron en el Centro Expositor de Puebla el Foro Global Agroalimentario 2018, espacio en el que se abordará la problemática al que se enfrenta el sector tanto a nivel comercial como el tecnológico frente a la era 4.0.

En su mensaje, el presidente aseguró que en su administración el campo fue una prioridad, dijo que se lograron cifras históricas y verificables con la creación de 154 mil empleos formales, 630 mil hectáreas de riego y se entregaron 170 mil equipos para la población mecanización de campo.

“El tratado comercial USMCA (Acuerdo Estados Unidos, México, Canadá, por sus siglas en inglés) sienta las bases para que en México se siga consolidando el sector agroalimentario…. En 2017 se logró una producción agrícola histórica con 263 millones de toneladas que significa 21 por ciento más que en 2012″, destacó.

Por su parte Gali Fayad recordó que Puebla es la primera entidad del país en lograr la Cobertura Universal en aseguramiento total de la superficie agrícola, ante contingencias climatológicas, dijo que se impulsó la reconversión productiva para generar mayores ingresos a las familias del campo.

Finalmente, tras reconocer el trabajo del gobierno de México para cerrar un nuevo tratado comercial con EUA y Canadá, Gali Fayad consideró la necesidad de fortalecer a los pequeños productores del país.

No Comments

Comments for Peña Nieto y Tony Gali inauguran Foro Global Agroalimentario 2018 (Videos) are now closed.