PGR pide 70 años de prisión para ‘El Larry’, implicado en homicidio de Miroslava Breach

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 18, 2018 with No Comments

Agencias. La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la Procuraduría General de la República (PGR) presentó la acusación formal en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa, “El Larry”, por su probable responsabilidad en el homicidio de la periodista Miroslava Breach, registrado el 23 de marzo de 2017 en Chihuahua.

Al concluir la etapa de investigación complementaria autorizada por un juez de control federal, la Feadle presentó la acusación de conformidad con lo dispuesto por el artículo 335 del Código Nacional de Procedimientos Penales, por la probable comisión del delito de homicidio calificado.

Detalló que en la acusación se consideran las agravantes respectivas a premeditación, alevosía, ventaja y mensajes intimidatorios, por lo que se solicitó a las autoridades judiciales la imposición de una pena de 70 años de prisión.

También destaca que la acusación, en todo momento, considera la actividad periodística de la víctima como la causa que generó la agresión.

La PGR puntualizó que continuará con el proceso penal ante las autoridades judiciales competentes.

En el mes de abril de este año, un Juez Penal del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua acordó favorablemente a la resolución del Juez de Control con sede en esa entidad, en la que se declaró competente a la PGR para conocer sobre el proceso penal por el homicidio de la periodista, derivado del ejercicio de la facultad de atracción realizado por la Feadle.

No Comments

Comments for PGR pide 70 años de prisión para ‘El Larry’, implicado en homicidio de Miroslava Breach are now closed.