Presentan “Primer Congreso Mundial del Amaranto 2018”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 02, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Del 10 al 12 de octubre de 2018 se llevara a cabo el “Primer Congreso Mundial del Amaranto 2018”, en el Hotel Posada Señorial y el Parque Soria en San Pedro Cholula, Puebla, así lo dio a conocer Patricia Porras Loaiza, académica e investigadora de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En conferencia de prensa Porras Loaiza, subrayó que durante el congreso se tendrá la participación de un Foro Gastronómico, donde chefs profesionales en la elaboración del amaranto, darán a conocer su trabajo; además se contara con la asistencia de investigadores del desarrollo y caracterización del amaranto, con más de 80 participantes y 40 stands.

Indicó que el amaranto a pesar de ser un producto con altos índices de nutrientes los mexicanos no lo consumen.  El 85 por ciento de la población solo conoce al amaranto a través del dulce típico conocido como alegría.

“El consumo en nuestro país es bajísimo, precisamente hay una investigación que se presentara en el congreso, en donde aproximadamente el 85 por ciento de la población solo lo conoce como la alegría y la llega a consumir una vez al mes en alguna feria o actividad. La recomendación nutrimental es 60 gramos por adulto, el consumo tiene beneficios, tiene aminoácidos mejores que la leche, es un alimento muy nutritivo”, detalló.

En su intervención Juan Manuel Allende Carrillo, productor de amaranto en el estado de Puebla, manifestó que el objetivo del congreso es que las personas conozcan más sobre el amaranto y busquen nuevas expectativas con el producto.

Allende Carrillo, explicó que aproximadamente se produce en el estado de Puebla 4 mil hectáreas con un promedio de 2.5 a 3 toneladas por hectárea, de 12 mil a 14 mil toneladas por ciclo agrícola, primavera verano; con un costo por kilo de 20 pesos en grano y 25 en amaranto reventado.

Es de destacar que la entrada es gratuita y los interesados en participar deben de ingresar a la página www.congresomundialamaranto.mx para mayor información.

No Comments

Comments for Presentan “Primer Congreso Mundial del Amaranto 2018” are now closed.