Presupuesto 2019 contempla medidas ante impacto fiscal por cancelación de NAIM

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on octubre 31, 2018 with No Comments

Agencias. Al declarase “plenamente consciente” de las “inquietudes” de inversionistas y agencias calificadoras tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco (NAIM), el gobierno federal electo confirmó, a través del equipo designado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que en los próximos días “se establecerá un canal estrecho” para detallar los elementos con los cuales se cubrirá el efecto fiscal por parar las obras en Texcoco.

Asimismo, el próximo gobierno federal subraya que para “garantizar la aplicación de todas las previsiones contenidas en los contratos relacionados con el proyecto del aeropuerto en Texcoco, el Paquete Económico 2019 establecerá recursos para atender los compromisos y obligaciones relacionados con la cancelación de dicho proyecto”.

Y enfatiza nueva: “los derechos de contratistas e inversionistas serán respetados y atendidos”.

En un documento difundido esta noche, el próximo gobierno señaló que el Paquete Económico 2019, que enviará al Congreso de la Unión a más tardar el 15 de diciembre de 2018, “incorporará los recursos necesarios para iniciar la modernización de los actuales aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, así como para expandir la capacidad de la base de Santa Lucía.

En concordancia con lo anterior, el Paquete Económico 2019 contendrá objetivos fiscales que fortalecerán la posición financiera del gobierno federal.

En concreto, el paquete considerará medidas de disciplina presupuestaria que se reflejarán en una meta de superávit primario de 0.8% del PIB.

El gobierno federal electo está comprometido con el estado de derecho y el respecto de los derechos de propiedad. Por lo anterior, trabajará en fortalecer la eficiencia de la inversión en infraestructura. La futura administración reconoce la importancia de los proyectos de infraestructura para estimular la inversión privada y de esa manera ayudar a combatir, en última instancia, la pobreza, la desigualdad y un débil crecimiento económico, finaliza el comunicado.

No Comments

Comments for Presupuesto 2019 contempla medidas ante impacto fiscal por cancelación de NAIM are now closed.