Puebla Femenil apagó el infierno y se aferra al sueño de Liguilla

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 23, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Dando uno de sus mejores partidos en lo que va de la temporada y dando un golpe de autoridad ante uno de los mejores equipos de la Liga, el Puebla Femenil ganó con marcador de 2-0 a Toluca en el estadio Nemesio Diez dentro de la jornada 14 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Las toluqueñas estaban invictas hasta este partido en casa y llevaban la marca de 16 goles a favor y apenas dos encontrar, pero eso no le importó a las poblanas que al minuto 4 se encontraron con un regalo, aprovechando la desatención de la defensa y la portera locales, y Mariela Jiménez no cesó su ambición por llegar a ese balón y logró impactarlo antes de que la arquera choricera lo alcanzara. A pesar de ser visitantes, las poblanas estaban arriba.

El primer tiempo se fue a favor de La Franja; las oportunidades estuvieron de su lado, pero no lograron aumentar la ventaja.

Fue hasta la segunda mitad cuando pudieron pegarle por segunda ocasión a las locales. Esta vez, fue Ivonne Najar. La dorsal 24 entró de cambio en el desarrollo del primer tiempo y le tocó anotar. Recibió un gran pase en el corazón del área y no perdonó a la arquera Pamela Gutiérrez.

A partir del gol, las poblanas tomaron un rol defensivo bien ordenado. Se pararon atrás esperando a las escarlatas; su fórmula estaba saliendo. Toluca no encontraba el camino para doblegar a la cancerbera Karla Morales.

Con este resultado, las camoteras llegan a 18 unidades y se ponen a 5 puntos de Pumas que tiene por ahora el último boleto a Liguilla, pero ambas escuadras se enfrentan en la última fecha en el estadio Cuauhtémoc donde podrían definir el pase. Las dirigidas por Rogelio Martínez jugarán la fecha 15 este jueves 25 de octubre en casa ante Cruz Azul.

No Comments

Comments for Puebla Femenil apagó el infierno y se aferra al sueño de Liguilla are now closed.