Recibe el periodista poblano René Payán Meza premio The Telly Awards en EUA

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 20, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Tras 30 años de trabajo en la televisión en los Estados Unidos de América (EUA), el periodista y productor mexicano, René Alfonso Payán Meza recibió los premios The Telly Awards, los equivalentes a los premios Óscar pero en televisión, lo cual lo convierte en el primer hispano en recibir esta condecoración.

En entrevista, René Alfonso Payán Meza contó que es poblano y que estudió Ciencias de la Comunicación y Tecnología Educativa en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), sin embargo, desde hace 38 años radica en la ciudad de Phoenix, Arizona, donde ha sido corresponsal del diario mexicano La Jornada, antes trabajó en radio.

“Soy un gran admirador de la cultura mexicana, viví en Cholula durante la universidad y desde niño se dé la importancia de lo que es Aquiahuac, el lugar donde nace el agua, que es Cholula, no es algo que descubrí cuando llegué a los Estados Unidos, lo supe desde antes, que esa riqueza que tenemos los poblanos en el pueblo de Cholula, era importantísimo difundir, por ser una zona tan rica y llena de historia”, dijo Payán Meza.

Captura de video

En ese sentido, el director de Metate Animations mencionó que ha trabajado en cadenas televisivas como Univisión, Telemundo, Nickelodeon y en Educational Management Group, una televisora educativa que llega a cinco mil escuelas públicas vía satélite.

Por último, detalló que ha realizado trabajos como series y programas que difunden la cultura mexicana, uno de los cuales consistió en realizar grabaciones en zonas arqueológicas de todo el país, entre ellos, Cholula.

No Comments

Comments for Recibe el periodista poblano René Payán Meza premio The Telly Awards en EUA are now closed.