Rector de la IBERO Puebla inaugura el Túnel Memoria y Tolerancia

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 15, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla inauguró la exhibición itinerante del Túnel de Memoria y Tolerancia en las instalaciones de la universidad Jesuita, el cual tiene como objetivo difundir los diversos actos más oscuros de la humanidad, como el holocausto y genocidios. Además de dar a conocer y promover la cultura, responsabilidad social y acceso a la información sobre la tolerancia y derechos humanos.

En su discurso Fernández Font, recordó lo sucedido a Irlanda Nava Castrejón, cuando la estudiante de la Ibero Puebla intentaron violarla el pasado 15 de marzo.

Enfatizó la invitación a las autoridades gubernamentales para dialogar con los jóvenes en materia de seguridad pero hasta la fecha no han tenido una respuesta positiva lo cual genera expectativas  que  son las propias autoridades cómplices de la violencia e inseguridad en Puebla.

“Hemos invitado a las autoridades gubernamentales, queríamos dialogar con ellos, queríamos que escucharan a los jóvenes y no fueron capaces de venir, es lo que a nosotros nos indigna porque se sigue repitiendo lo mismo y las autoridades parece que se hacen cómplices de esta situación. Es muy triste decir esto pero me parece que no podemos seguir jugando a que hacemos algo por transformar la realidad pero la realidad no se transforma”, afirmó Fernández Font.

En su intervención Bruno Chávez, integrante del Museo de la Memoria y Tolerancia, compartió que la presente exhibición muestra un recorrido por la historia de la humanidad destacando hechos violentos.

Dio a conocer que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Discriminación el número ha aumentado a pesar de las políticas de concientización, siendo las mujeres el grupo más discriminado, los feminicidios se presentan de 7 a 10 casos diarios en México, dependiendo de la región de la República mexicana.

En caso de personas con alguna discapacidad, la apuesta de la exhibición muestra que no solo son los niños los que padecen la discapacidad. Destacando discapacidad afectiva y emocional.

No Comments

Comments for Rector de la IBERO Puebla inaugura el Túnel Memoria y Tolerancia are now closed.