Por: Wilmer Zárate.
Emilio José Baños Ardavín rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), calificó como un retroceso la modificación a la reforma de La Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que el propio fiscal pueda nombrar a su sustituto en caso de ausencia.
“En el caso de La Ley Orgánica dela Fiscalía, me parece que es un retroceso lo que se aprobó, en el sentido de que el fiscal cuando se ausentara por la razón que fuera pudiese asignar al sucesor”, subrayó.
En entrevista tras la inauguración del “Cuarto Encuentro Internacional de Museos en Puebla 2018”, Baños Ardavín, señaló que la modificación no va en la dirección adecuada, dado que se debe de contemplar la participación de la ciudadanía para más apertura y equilibrio.
“Yo creo que en un ambiente en donde estamos pidiendo como sociedad más apertura y un equilibrio donde realmente se garanticen los contrapesos y haya una acción autónoma de parte de la fiscalía, en lo posible incluso con una participación más activa de la ciudadanía, el que se haya modificado como se modificó la ley, no va en la dirección adecuada”, comentó Baños Ardavín.
Consideró que en todo caso debe de regresar el ámbito del Congreso para proponer una terna de posibles sustitutos, con un esquema con mayor participación de los ciudadanos y la planeación de una autentica autonomía de la fiscalía.
No Comments
Comments for Retroceso modificación a la reforma de La Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado: Baños Ardavín are now closed.