San Pedro Cholula cuenta con capacidad para administrar servicio del agua: regidor

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on octubre 02, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

San Pedro Cholula, Pue. Este municipio cuenta con la capacidad financiera, técnica y natural para administrar el servicio de agua en las cuatro mil cuentas que maneja actualmente la empresa Concesiones Integrales “Agua de Puebla para Todos”, en la zona de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, luego de que el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres presentó una reforma para eliminar la concesión del servicio de agua en Puebla.

Así lo expuso el regidor de Gobernación de la Comuna cholulteca, Eduardo Blanca Dieste quien refirió que la empresa concesionaria controla y explota pozos de agua en Momoxpan, por lo que de recuperar el control de esas cuentas se recuperaría un ingreso de al menos dos millones de pesos mensuales, alrededor de 17 millones de pesos al año.

“San Pedro Cholula tiene la capacidad, tanto que mucha agua se va a la ciudad de Puebla. Si logramos recuperarlos, nosotros les daremos el manteamiento adecuado y los servicios a toda la zona que cobra aguas de Puebla”, dijo Blanca Dieste.

En ese sentido, el concejal refirió que de recuperar el control de dichas cuentas a través del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach), la infraestructura hidráulica mejoraría, además que habrían más contrataciones y se mejoraría el equipo, así como la adquisición de unidades como un Aquatech.

“Al final es lo correcto, todavía no hemos sido notificados, pero va por buen camino ese proceso”, concluyó.

No Comments

Comments for San Pedro Cholula cuenta con capacidad para administrar servicio del agua: regidor are now closed.