Se debe anular la elección por la gubernatura del estado y repetirla con otros candidatos: Fernández Font

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 04, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, consideró que ante las anomalías presentadas en las pasadas elecciones del primero de julio, lo ideal es una anulación de la elección, teniendo en cuenta que se ha polarizado la situación del estado.

A su parecer las elecciones deberían empezar desde cero con un nuevo proceso por la gubernatura del estado de Puebla, asimismo un cambio de candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y “Por Puebla al Frente”.

Lo anterior lo dio a conocer previo al primer informe de labores del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz correspondientes a la gestión 2017-2021 en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

“El ideal sería que se anularan las elecciones y que cambiaran de candidatos tanto en Morena como en el PAN, porque justamente ya se ha polarizado demasiado la situación del estado y gane quien gane, o a quien le den el triunfo, va a quedar dividida la sociedad, a mí me encantaría que dijeran borrón y cuenta nueva, porque si no, no vamos a lograr salir de esas luchas internas y eso no construye nada”, sentenció Fernández Font.

Explicó que si no se anula la elección a gobernador del estado, no se podrá salir de las luchas internas donde no hay colaboradores sino competidores, y eso no construye nada en beneficio para todos los poblanos.

Cabe destacar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será quien resuelva la impugnación de Luis Miguel Barbosa Huerta, para anular la elección en Puebla.

No Comments

Comments for Se debe anular la elección por la gubernatura del estado y repetirla con otros candidatos: Fernández Font are now closed.