Por: Daniel Jiménez
Luego de que el Cabildo de la ciudad de Puebla aprobará por unanimidad en su última sesión ordinaria la basificación de 84 plazas laborales a trabajadores “de confianza”, la presidente municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, señaló que esta determinación será puesta a revisión, y, en caso de detectar alguna irregularidad, la decisión de los cabildantes sería revertida.
Sin embargo, dijo que se respetarán los derechos de los trabajadores que cumplan con los requisitos de dicho acuerdo, ya que en la sesión de Cabildo se refirió que existe personal que ha laborado para la Comuna hasta por 4 administraciones consecutivas.
“El Cabildo tiene la facultad para hacer esa revisión para ir viendo caso por caso, y en las situaciones que incumplan con lo que marca la propia ley desde luego que se pueden echar para atrás, porque no vamos a permitir que se hagan además cambios a modo”, comentó al respecto.
Puntualizó que esta situación, al presentarse a casi una semana de concluir la administración de Luis Banck, es un ejemplo de política tradicional, ya que este tipo de prebendas suelen ser entregadas a “incondicionales”, por lo que dijo que se buscará este tipo de “dádivas” se terminen durante su gobierno.
“Nosotros venimos contra la política tradicional que se ha dado en los últimos años, queremos que se termine con estas dádivas que parecen un común denominador. Si los trabajadores cumplen con todos los requisitos se les respetará”, añadió la próxima alcaldesa, quien dijo que en caso contrario se analizará a fondo la situación.
No Comments
Comments for Se pondrán a revisión las plazas laborales entregadas a trabajadores en Cabildo are now closed.