Por: Daniel Jiménez
Como parte de los puntos de acuerdo aprobados durante la última sesión ordinaria de Cabildo de la presente administración, los regidores avalaron por unanimidad implementar un límite de ruido en bares y centros nocturnos, esto con base en la actualización de la norma de medio ambiente.
De no cumplir con esto, dichos establecimientos se verán obligados a pagar multas económicas que van de los mil 600 a los 14 mil pesos, según estipula el capítulo 26 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
A partir de la aprobación de la medida, bares, centros nocturnos e incluso salones de fiesta deberán disminuir sus niveles de ruido a un máximo de 50 decibeles en un horario de 10 de la noche a 6 de la mañana. No obstante, se evitó obligar a establecimientos en su refrendo o solicitud de licencias entregar un estudio especializado en este tema debido a su alto costo.
No obstante, la regidora Myriam Arabián Couttolenc, quien llevó al Cabildo dicha iniciativa, dijo que los dueños de estos lugares sí tendrán que contar con un aval que compruebe que se aísla el sonido, de lo contrario se les negará el permiso para laborar.
No Comments
Comments for Se regularán niveles de ruido en bares y centros nocturnos de Puebla capital are now closed.