SEDIF entrega 61 prótesis externas a mujeres que padecieron cáncer de mama (Video)

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 19, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Escrito por Julio César Sastré.

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, entregó 61 prótesis externas a mujeres que han ganado la batalla a la enfermedad, con las cuales mejorará notablemente su estado físico y emocional.

En compañía de la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete y de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la funcionaria estatal llamó a las mujeres a estar atentas a cualquier cambio de su cuerpo.

“Las mujeres son un pilar en los hogares, por ello debemos de cuidarnos, y más de una enfermedad que puede ser silenciosa. En este Día Rosa en Puebla actuemos acudiendo regularmente al médico para saber cuál es el estado de salud en que nos encontramos y detectar a tiempo ésta o cualquier otra enfermedad”, dijo.

En su intervención, Arely Sánchez Negrete informó que la entidad ocupa la segunda posición nacional con mayor número de acciones contra el cáncer de mama, pues durante 2018 se han realizado más de 33 mil 700 mastografías y las mujeres con diagnóstico confirmatorio han tenido oportunidad de iniciar un tratamiento.

Finalmente, se realizó en la explanada del Centro Integral de Servicios una jornada de salud en la que se ofrecieron gratuitamente servicios como mastografías, exámenes de papanicolaou, ultrasonidos, consultas médicas y dentales, medición de peso, talla y glucosa, entre otros.

 

No Comments

Comments for SEDIF entrega 61 prótesis externas a mujeres que padecieron cáncer de mama (Video) are now closed.