Señalan irregularidades en la entrega de basificaciones hecha por la anterior administración municipal

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 25, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Daniel Jiménez

Durante la sesión ordinaria de Cabildo llevada a cabo este jueves en el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla, el regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Roberto Eli Esponda, expuso que existen anomalías en por lo menos 42 de las 84 bases laborales que la anterior administración entregó a trabajadores de la Comuna antes de concluir su gestión.

Eli Esponda señaló que el Cabildo encabezado por Luis Banck hasta el 14 de octubre entregó las basificaciones a personas que contaban con antigüedad de 3 a 4 meses, por lo que llamó a estos “aviadores”. Asimismo, acusó la existencia de casos en los que familiares de regidores fueron beneficiados con la basificación, así como a sindicalizados.

En ese sentido, el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, afirmó que hubo irregularidades en la sesión extraordinaria de Cabildo en la que se aprobó la entrega de las bases laborales, pues refiere que esto debió suceder en una sesión ordinaria, es decir, ya cuando el gobierno de Claudia Rivera entrara en funciones.

Por lo anterior, quedó aprobado que las Comisiones de Desarrollo Competitividad y Trabajo y Patrimonio y Hacienda se hagan cargo de realizar la debida revisión de las bases y determinar si su entrega fue ilegal.

Durante la misma sesión, también se aprobó otorgar ayuda humanitaria a la Caravana Migrante, con lo que quedó establecido que el gobierno de la ciudad de Puebla, a través del DIF Municipal, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal den apoyo y protección a los indocumentados durante su paso por Puebla hacia Estado Unidos.

No Comments

Comments for Señalan irregularidades en la entrega de basificaciones hecha por la anterior administración municipal are now closed.