Tony Gali inaugura el Corredor de Ofrendas 2018 (Video)

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 28, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez

Escrito por Julio César Sastré.

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, el gobernador Antonio Gali Fayad inauguró en la Casa de Cultura del municipio de Puebla el “Corredor de Ofrendas 2018”, edición que del 29 de octubre al 6 de noviembre tendrá 14 sedes.

En compañía de la presidenta del DIF estatal, Dinorah López de Gali, y del secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, el mandatario estatal destacó la importancia de preservar las tradiciones culturales porque generan derrama económica con la atracción de turismo local e internacional.

“Las y los mexicanos nos preparamos para un encuentro de los vivos y del mundo de los muertos, estos días de festividades podemos reencontrarnos con nuestros muertos a través de los altares y ofrendas, sabores, luces, colores e instrumentos que ellos disfrutaban en vida”, dijo.

Recordó que las ofrendas temáticas para esta edición son: Casa de Cultura, Pedro Ángel Palou Pérez; La Quinta Analco, Elena Garro; Secretaría de Cultura y Turismo, Sergio Pitol; Auditoría Superior del Estado, Gilberto Bosques; Museo Tecnológico de Monterrey, Luis Cabrera; Carolino BUAP, José María Lafragua; Barrio del Artista, Hugo Leicht Meyer; Herencia 811, Ernesto de la Torre Villar; Museo de Arte Religioso de Santa Mónica, Sor María de San José; Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo, Miguel Galindo Galindo y en Casa del Mendrugo, Jorge Roberto Ortiz Dietz.

Además, la Basílica de la Catedral Arquidiócesis de Puebla tendrá un altar dedicado a los escritores de la arquitectura en la Puebla Virreinal, en la Secretaría General de Gobierno se le rendirá un homenaje a Manuel María Flores y en la Capilla de Arte de la UDLAP,  Manuela de la Ascensión Cerezo tendrá una ofrenda.

Finalmente, Trauwitz Echeguren destacó que la edición número 48 del Concurso de Ofrendas arrancará mañana en la Casa de la Cultura, por lo que invitó a las y los poblanos a participar.

“El Corredor de Ofrendas es la oportunidad perfecta para disfrutar del la creatividad de los artesanos poblanos, a través de 14 sedes reviviremos la trayectoria de actores, cronistas e historiadores”, apuntó.

No Comments

Comments for Tony Gali inaugura el Corredor de Ofrendas 2018 (Video) are now closed.